La portavoz de la Plataforma antiplataformas del dique de Botafoc, Rosa María Cava de Llano, explicó ayer que el proyecto que plantea Eivissa pel Canvi (ExC) es mucho más acertado que el de Autoritat Portuària, que contempla construir una plataforma de 80.000 metros cuadrados en Botafoc. De hecho, tienen previsto reunirse la semana que viene con ExC para «intercambiar impresiones» y ver si se unen a su reivindicación.

«Lo que nos parece una aberración es el proyecto que pretenden llevar a cabo la Autoritat Portuària, el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa, que se intentan justificar en un pacto preelectoral para hacer la obra; a nosotros no nos interesan los entresijos de la política, sino que los políticos estén al servicio del ciudadano», criticó Cava de Llano, que destacó que Autoritat Portuària siempre ha querido «tapar» los estudios alternativos, que eran «mucho más lógicos» desde el punto de vista económico, medioambiental y de impacto visual, algo que les parece «sospechoso». «Por algún motivo que sólo en Autoritat Portuària deben conocer y que habrán explicado muy bien a los políticos actuales para convencerles, ha habido siempre un interés en hacer creer a la problación que el único proyecto viable es éste, cuando es el más caro en todos los sentidos», añadió la portavoz de esta plataforma, que en su día recogió 600 firmas contra las plataformas del puerto.

«Es tan descarado que están vendidos por pactos electorales que a mí me parece que es el colmo de la desfachatez y los ciudadanos deberían pasarles factura», agregó Rosa Mª Cava de Llano, que aseguró que también están enfadados con la oposición por «estar escondidos» y no sacar el tema a la palestra «porque no les interesa». «Tan grave es el que hace como el que calla y otorga».