El diputado del PP, Enrique Fajarnés, denunció ayer que el Gobierno central no tiene previsión de construir «ni en el presente ni en el futuro» los cuarteles de Sant Joan y Sant Josep y recordó, respecto a Formentera, que, ante las últimas preguntas que elevó en este sentido, la respuesta que obtuvo es que «sí se tiene en cuenta este proyecto para 2009 siempre y cuando haya una partida económica».

En cuanto a la Comisaría de Policía de Eivissa, explicó que se encuentra «en estado lamentable e insalubre» y, sobre el Juzgado, agregó que cada día se va deteriorando más y «no hay perspectivas de futuro de que el Gobierno socialista ofrezca solución a las demandas de los ciudadanos».

Según Fajarnés, tal y como está la economía, las Pitiüses volverán a ser unas de las «grandes castigadas en los Presupuestos Generales del próximo año», ya que «será en la presentación de estas cifras cuando veamos si se cumplen todos los compromisos electorales por parte del PSOE». El hecho de que no haya previsión de erigir infraestructuras en materia de seguridad en las islas demuestra «el fracaso de la política socialista durante los últimos cuatro años».

El diputado se pronunció también sobre la última intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso y consideró que «está muy sólo en la Cámara y no escucha las propuestas de otros grupos». Así, tildó su actitud de «prepotente».