La Cambra de Comerç de las Pitiüses y el Govern retomaron ayer los contactos para solucionar el conflicto abierto por la valoración de los bienes conjuntos que se adjudicaban a cada una de las partes tras la escisión de la entidad de Eivissa y Formentera de la de Mallorca.

La junta de la entidad cameral local y el Director General de Comerç, Pere Trias, se reunieron ayer en Eivissa en el primer encuentro entre ambas partes después de que el Consell Consultiu considerara que la tasación de los bienes adjudicados a Mallorca no se había realizado legalmente.

«Ha sido una reunión cordial, relajada, en la que se han interesado por nuestra postura en este conflicto y nos han preguntado sobre la posibilidad de negociar con Mallorca, algo a lo que estamos abiertos», explicó Dolores Tur, responsable de la Secretaría Técnica de la Cambra.

En la reunión también se plantearon algunas opciones para realizar la tasación a precio de mercado del edificio cameral de Palma, además de fijar una nueva cita para dentro de dos semanas, después de que Trias se entreviste con responsables de la Cambra de Mallorca.