Un grupo de ciudadanos ha iniciado una recogida de firmas para evitar el derribo de la casa de Michel Cretu en Santa Agnès de Corona. Encabezados por el alemán Richard Schlafke, quieren demostrar que «el pueblo está en contra» de la sentencia de derribo. «No somos políticos, somos residentes, ibicencos y una mezcla de nacionalidades que queremos decir oficialmente que no queremos que se derrumbe esta mansión», explicó Schlafke, que indicó que si se ha construido más de la cuenta habría que tirar sólo lo que se hizo sin permiso. Este ciudadano asegura que hay «un montón de gente» que está en contra de que se tire la casa y por ello ya están redactando una carta con ayuda de un abogado que repartirán por toda la isla para ser firmada.

«Hay cosas mucho más feas en Eivissa que la casa de Cretu, yo vivo en sa Caleta y tengo una cantera al lado cuyo impacto es mucho mayor, además de que utilizan dinamita», añadió Schlafke, que aseguró que la «actitud» de los políticos que han denunciado esta casa «no es correcta». «Han utilizado al pueblo para dar fuerza al juez», añadió.

Este ciudadano indica además que la mayoría de los ciudadanos de Corona están en contra del derribo, porque Cretu fue uno de los «primeros contribuyentes» y trajo la luz a esta población. «No es un 'guiri' cualquiera, la isla vive de este tipo de gente; aquí en Eivissa hay mansiones preciosas que son emblemas, que también forman parte de la isla y no hay que tocarlas». Schlafke dio su número (971199811) para que todos los interesados puedan firmar.