ucía Fernández, de nueve años y alumna de del colegio público de Santa Eulària, y Adam Ferrer, del colegio de Sant Carles resultaron ayer premiados por sus dibujos en el concurso de dibujo que convoca cada año Aqualia. «Con ello pretendemos concienciar desde que son pequeños y transmitirles la importancia que tiene el agua, su conservación y la forma en que se consume», explicó Damià Muñoz, jefe de producción de Aqualia en Eivissa, durante la entrega de premios. Y añadió: «Queremos que los niños crezcan con la conciencia del ahorro y preservación del agua».

Lucía y Adam recibieron una cámara digital de cuatro megapíxels por parte de la empresa, mientras que el consistorio les entregó material escolar.

«En mi dibujo se ven unas manos que se lavan con el grifo abierto, mientras que en el otro lado también se lavan, pero con el grifo cerrado», afirmó la pequeña Lucía. Adam optó por retratar a un lado un submarinista buceando en un mar lleno de suciedad y en el otro al mismo submarinista nadando en aguas completamente limpias y rodeado de seres vivos. En total se han presentado 130 creaciones en todo el municipio.

M.J. Real

L