B. MUNAR La Unión Sindical Obrera (USO) se reunió anteayer en Palma con un centenar de profesores de religión de Balears para «marcar los objetivos del curso y hacer una puesta en común» de la situación actual de la materia y del colectivo docente.

Según el miembro de la asociación de enseñanza del sindicato, Ismael Alonso, se trata de la primera vez que este colectivo se organiza para tener más fuerza en sus reivindicaciones». Según Alonso, las principales preocupaciones de los docentes es que la Conselleria de Educació pague los trienios trabajados y que se valore su carrera profesional. Según el sindicato, esta situación provoca cierta incertidumbre en el profesorado porque esta materia siempre «se pone en entredicho dentro del sistema educativo con lo que se hace peligrar sus puestos de trabajo».

En este sentido, el miembro de la asociación de enseñanza del sindicato afirmó que los primeros pasos que se harán desde el sindicato es crear una mesa de diálogo en la que participarán la Administración, representantes del obispado y el sindicato.

USO es el único sindicato que representa a estos docentes y ya en el mes de mayo mantuvo una primera reunión de contacto para poder organizar sus peticiones.