El Palau de Congressos de Santa Eulària albergará los próximos días 2 y 3 de octubre el primer 'Congrés Mediterrani de Gestió del Litoral', que cuenta con la colaboración de todas las instituciones pitiusas y tiene la finalidad «de proyectar una imagen y un reclamo de Eivissa y Formentera que no sea sólo de sol y playa». Así lo destacó ayer el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Albert Prats, que presentó estas jornadas junto a la consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur. También estuvieron presentes concejales de los distintos ayuntamientos como Juan Linde, de Sant Antoni; José Manuel Marí, de Sant Joan; y Maria Àngeles Mostazo, de Sant Josep, así como Antoni Picó, coordinadora de Litoral y Playa, de Santa Eulària.

Se trata de un congreso patrocinado por instituciones y empresas, que será promocionado a nivel nacional a través de instituciones y universidades y por correo electrónico.

Las jornadas están dirigidas a todo tipo de público, así como a profesionales de la docencia y la investigación, alumnos, políticos, técnicos de la administraciones, y gestores responsables de centros e iniciativas científicas. «Tenemos ponentes muy preparados y temas que son muy importantes también para técnicos y para políticos porque muchas veces el desconocimiento de temas técnicos hace que la gestión no sea la adecuada o la que todos queremos», apuntó, por su parte, Antonia Picó.

El congreso será gratuito para los alumnos universitarios y a los estudiantes la Universitat de les Illes Balears les supondrá un crédito de libre configuración.