EUROPA PRESS-PALMA

El Govern balear potenciará el «tele trabajo» para romper con la insularidad a través del 'Plan Avanza', que coordina en la Comunidad Autónoma la dirección general de Nuevas Tecnologías, y gestiona la Fundació IBIT (Illes Balears Innovació i Tecnologia).

Este es uno de los proyectos de futuro de las Administraciones Baleares para promocionar el acceso a las tecnologías ya que, según explicó el director de la Fundación IBIT, Toni Roig, «en Internet no hay barreras geográficas hecho que nos pone a todos en línea horizontal y nos otorga las mismas oportunidades». Se trata, para Roig, de proyectos que «tendrán efectos directos en todos los enclaves del archipiélago» y que recogen otras iniciativas como los tele centros, una actividad en la que Eivissa es la isla pionera y de cuya experiencia «deberán aprender el resto de islas».

De hecho, en relación con el mundo digital, el Congreso de Metaversos que se celebró en Eivissa también se seguirá apoyando desde las Administraciones «para que esta isla pueda ser un referente mundial en temas de mundos virtuales».

La puesta en marcha el 1 de Enero de 2010 de la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a la Administración Pública, que garantiza que los trámites se puedan hacer por Internet, es otro de los asuntos de futuro que se abordan desde el Govern.