La portavoz de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE), Laura Carrascosa, asegura que les ha «tranquilizado» el hecho de que Eivissa pel Canvi no se haya planteado romper el pacto por su desacuerdo con el modelo de puerto que propugnan los socialistas. «Parece que quieren plantear alternativas para mejorarlo y eso no implica que se tenga que llegar a una ruptura, por supuesto que no», explicó Carrascosa, que aseguró que «personalmente» le ha sorprendido el cambio de estrategia que ha emprendido Eivissa pel Canvi.

«Hasta ahora en las negociaciones se había hablado de reducción de las plataformas, que si 80.000 metros cuadrados, que si 60.000, había un tira y afloja razonable», expresó la portavoz, que indicó que ha sido una novedad que ahora ExC apueste por otro modelo de puerto que no traslade la carga y descarga a Botafoc.

Los socialistas se reunirán hoy en una ejecutiva para valorar el proyecto que ha presentado Eivissa pel Canvi. «Preferíamos no decir nada hasta haber estudiado el proyecto y hasta haberlo valorado en la ejecutiva», añadió Carrascosa, que confía en que en las próximas horas haya algún contacto con ExC para conocer en más profundidad su propuesta.

La portavoz de los socialistas recordó, no obstante, que el PSOE firmó unos acuerdos electorales con Eivissa pel Canvi en los que ya había quedado claro el tema de la ampliación del puerto.

Según diversas fuentes, ese acuerdo hablaba de la posibilidad de redimensionar el proyecto de puerto en Botafoc, mantener los acuerdos del Ayuntamiento de Vila hasta ese momento y ganar una parte del muelle norte para la ciudad.

El problema es que este acuerdo se puede interpretar de muchas formas y Eivissa pel Canvi asegura que en los acuerdos queda la posibilidad de estudiar de nuevo el proyecto.