La cuota media del la renta del mercado de alquiler en Baleares se sitúa en 679 euros al mes.

Esta cuota que pagan cada mes miles de personas en Balears ha convertido a las Illes en la sexta Comunidad Autónoma del país con la cuota más elevada en el arrendamiento de las viviendas.

Así lo exponen los datos de la Sociedad Pública del Alquiler de finales del mes de agosto, que revelan que, pese a ello, las islas se sitúan por debajo de la cuota media nacional, que se cifra en alreedor de los 682 euros mensuales de renta de mercado. Así lo publicó ayer la agencia de noticias Europa Press.

En el ránquing de pagos por retna de alquiler, delante de Balears se sitúa Madrid con un valor de arrendamiento de 838 euros mensuales, seguida de Navarra con una renta de 759 euros. Tras ellas le siguen Cataluña (739 euros), País Vasco (721 euros) y Aragón, con 706 euros.

Los datos revelan que la media de la vivienda en alquiler en la muestra analizada se cifra en un inmueble de 88,7 metros cuadrados, siendo una de las dimensiones más altas en el conjunto de las comunidades autónomas.

Además, el valor del metro cuadrado en el mercado del alquiler se sitúa en 7,6 euros, por debajo de la media contabilizada en el conjunto del país, y que se cifra en un total de 8,7 euros por metro cuadrado.