El Ayuntamiento de Eivissa ha rectificado después de realizar nuevos análisis en el vertido de ses Figueretes y detectar que sí había «coliformes». Por ello, según el concejal de Medi Ambient, Joan Rubio, se abrirá un expediente al edificio que ha cometido esta infracción y que ha liberado un vertido de aguas fecales en la playa de ses Figueretes, en pleno mes de agosto.

Asimismo, el edil señaló que el Consistorio estudiará la actuación de la empresa Aqualia, que emitió un informe asegurando que se trataba de «agua limpia y nunca de agua fecal, procedente de una salida de pluviales de unos apartamentos de la zona, de la piscina, la terraza y las duchas instaladas en el recinto». «Ahora estamos recogiendo información para ver si Aqualia actuó bien en este caso», apuntó el edil, que destacó que en cuanto detectaron que sí había un problema «sellaron la salida del vertido».

«Sólo quería anunciar que efectivamente el PP en este caso tenía razón, por lo que primero actuaremos en el origen para solucionar la causa del vertido y después veremos si todo el procedimiento que hizo Aqualia fue el correcto», agregó el concejal.

En este sentido, cabe destacar que el vertido fue denunciado por el grupo municipal popular el pasado 21 de agosto y negado por el Ayuntamiento de Eivissa, que se basó en el informe de la empresa para informar que se trataba de agua libre de fecales.

Sin embargo, el PP presentó un analítica basada, según los populares, en una muestra del vertido, que fue recogida el pasado 27 de agosto y que dio como resultado «la presencia de bacterias como Coliformes fecales y Escherichia Coli en 10.000 unidades».

Sobre este aspecto, el concejal Joan Rubio señaló que, si bien, si bien en la nueva analítica realizada por el Ayuntamiento se encontró presencia de coliformes en el vertido, era de una cantidad mucho menos que la anunciada por los integrantes de la oposición.