S. PARRA/ E. PRESS

El nuevo Secretario de Estado de Turismo, el mallorquín Joan Mesquida, visitará Eivissa el próximo viernes, según avanzó ayer la consellera insular del ramo, Pepa Marí.

La visita de Mesquida, la primera que realiza a las Pitiüses, servirá para que el representante del Gobierno firme, en representación de Turespaña, un convenio para proveer de fondos a la promoción turística de la Isla dentro de España e incluirá actuaciones a través de medios convencionales y por internet.

Según apuntó Marí, el plan está en marcha y contará con una dotación total de 450.000 euros que se dividirán en tres partes iguales de 150.000 euros y que corresponderán cada una a las aportaciones de las Administraciones Central, Autonómica e Insular.

«En realidad, son cuatro partes puesto que el tramo que corresponde a Eivissa se dividirá en dos partes que asumiremos nosotros y la Cambra de Comerç», matizó la consellera de Turisme.

Marí negó que la partida destinada a este concepto pueda considerarse como demasiado pequeña para conseguir resultados efectivos. «Se trata de fondos para gastar en mes y medio, hasta el final de la temporada, así que no es preciso ni posible gastar más porque hay que tener en cuenta que se debe realizar promoción a todo lo largo del año y que justo después de acabar esta iniciativa empieza la promoción de invierno».

Nájera

La consellera de Treball, que además ha hecho de portavoz del Govern, Margarita Nájera, fue nombrada ayer nueva gerente del Consorcio de la Playa de Palma, después de que fuese elegida por en la reunión de la Junta Rectora de este organismo, presidida por el conseller de Turisme, Francesc Buils, y en la que participó Mesquida.

Esta elección podría suponer que Nájera abandonase su cargo como consellera, después de que el pasado mes de julio, la gerente de esta entidad, Inmaculada Benito, comunicara a Buils su intención de abandonar el cargo en septiembre, tras haber recibido una oferta de la empresa privada.