B.M.T.

La Delegació de Educació desde el pasado lunes está adjudicando plaza a los niños que no solicitaron una durante el periodo ordinario. Desde el mes de mayo, según la delegada de Educació, Margalida Marí, se han recibido alrededor de 250 solicitudes. Unas peticiones que «se resuelven caso por caso y a las que se adjudica la plaza que se ha pedido» sino hay plaza, «se da una segunda opción». En este sentido, Marí aclaró que «hay colegios para todos y que nadie se puede quedar sin una plaza, porque de los seis a los 16 años la escolarización es obligatoria y no podemos dejar a nadie sin escolarizar». Asimismo, la delegada destacó que en ningún municipio hay problemas de plazas para los alumnos, «lo que no significa que todos los padres puedan escoger el centro».

El curso escolar se inicia el próximo 15 de septiembre desde infantil hasta bachillerato. Los ciclos formativos comenzarán las clases una semana después, el día 22 de septiembre.

El próximo curso estarán matriculados en centros públicos y concertados de Balears unos 144.500 alumnos, cifra que supone un incremento de un dos por ciento del alumnado, sin contar con los estudiantes de Formación Profesional. Este alumnado se distribuirá en 31.700 alumnos de Educación Infantil, 60.900 en Primaria, 39.000 estudiantes de ESO, 11.000 de Bachillerato, 900 de programas de cualificación, 600 de educación para adultos y 400 de educación especial.