El Ayuntamiento de Sant Joan ha sacado ya a concurso las obras del centro social y de la oficina de correos de Sant Llorenç, que tendrán un coste de 533.000 euros y estarán financiadas a través del Pla Insular d'Obres i Serveis (PIOS).

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, explicó ayer que Sant Llorenç es el único pueblo del municipio que carece de centro social. El que se ha proyectado contará aproximadamente con 150 metros cuadrados y tendrá anexa una pequeña oficina para el servicio de Correos de 40 metros cuadrados. Esta infraestructura se situará en un solar cercano al núcleo de Sant Llorenç, justo detrás del centro de interpretación de es Amunts que ya se está construyendo y que ofrecerá información de la zona protegida. Las obras deberán estar terminadas en un plazo de 18 meses.

El alcalde explicó que pese a que no es responsabilidad del Consistorio construir un edificio para Correos, lo harán para dar un mejor servicio a los ciudadanos. «Es un pueblo que tiene muy poco núcleo urbano y el número de habitantes es muy pequeño; Correos no quiere entrar en el reparto de suelo rústico y quieren salir de ahí, pero el Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de los ciudadanos», explicó Marí, que indicó que una vez construido, firmarán un convenio con Correos para que puedan disponer de la oficina. Actualmente el servicio de cartas se lleva a cabo en una caseta prefabricada, una solución temporal.