La dirección del Parque Natural de ses Salines paralizó una obra del Ayuntamiento de Sant Josep debido a que el Consistorio no solicitó un informe obligatorio para estos casos. Las obras consistían en el asfaltado del aparcamiento de los apartamentos Don Pepe, en es Codolar, una de las principales reivindicaciones de los vecinos por el mal estado de este espacio.

Según explicaron desde la comunidad de vecinos, esta solicitud fue concedida en la anterior legislatura del Ayuntamiento de Sant Josep, así como aprobada por el Consell, pero los trabajos tardaron un año en iniciarse. Por ello, el asfaltado del aparcamiento comenzó el pasado lunes pero el martes un agente del Parque Natural paralizó la obra por falta de un permiso que, según la Conselleria de Medi Ambient, ya ha sido tramitado y es un informe favorable para que continúen los trabajos.

Sin embargo, desde la comunidad de vecinos denuncian que la paralización de las obras dejó en muy mal estado el parking «con toda la tierra removida y con fosas en el suelo». Y, aunque los vecinos aseguran conocer que el Parque Natural dará el visto bueno al asfaltado del aparcamiento, señalan que el mal estado de este espacio les impide aparcar sus vehículos por lo que deben hacerlo en el medio del campo. Asimismo, señalan que han intentado comunicarse varias veces con el concejal de Obras y Servicios, Pere Marí, para ponerlo al tanto de esta situación pero que les ha sido imposible y demandan que, mientras se reanudan los trabajos de asfaltado, una máquina remueva los escombros y les devuelva el terreno, aunque sea a su condición inicial, para que no tengan que dejar sus vehículos en cualquier lugar del Parque Natural.