El conseller de Mobilitat i Turisme de Formentera, Josep Mayans, mostró su sorpresa por la venta de billetes de barco en todo tipo de establecimientos de Formentera, con una tarifa muy inferior a la que el cliente paga en taquilla. «Lo que no se explica es que las navieras afirmen que por debajo de 21 euros no se puedan vender billetes a causa de los costes y al mismo tiempo estén vendiendo los billetes a 15 euros. Lo cual significa que si los venden a ese precio, sale rentable a las navieras». Por tanto Mayans emplazó a que las empresas expliquen el por qué de estas diferencias o «que bajen directamente en taquilla el precio de 21 a 15 euros».

Mayans también hizo una reflexión señalando que si los formenterenses que sólo pagan el 11% del precio del billete gracias a los descuentos estatales y autonómicos «si la subvención que reciben las navieras es sobre 21 euros pero pueden vender los billetes a 15, en el fondo debería aplicarse la bonificación de las administraciones sobre 15. Por su parte el diputado autonómico por Formentera, Pep Mayans, coincidió totalmente con la valoración de que se está frente a una situación anómala.

Ajustes

«Estoy intentando averiguar si se puede reducir el precio del billete en taquilla». Para el diputado autonómico, Pep Mayans, «el precio final debería ajustarse a lo que se está vendiendo fuera del puerto (...) porque este precio en muchas ocasiones impide que muchos turistas que viajan a Eivissa se 'olviden' de Formentera al ver que un billete de ida y vuelta tiene un coste de 42? por persona».

El diputado autonómico avanzó que al finalizar la temporada turística pretende reunirse con las navieras que operan entre Formentera y Eivissa para ver si se pueden rebajar los precios actuales y en taquilla.