La delegada de Educación en Eivissa y Formentera, Margalida Marí, afirmó ayer que el número de profesores en prácticas que ejercerán su labor durante el presente curso escolar 2008-2009 en las Pitiuses, un total de 150, es el mayor con el que han contado nunca Eivissa y Formentera, lo que garantiza una continuidad «de al menos tres años».

Marí recordó que la convocatoria de oposiciones a 160 plazas este verano, a la que los docentes pudieron acceder sin trasladarse a Mallorca, «ha sido muy positiva» y responde a una fase previa para que éstos consigan sus plazas definitivas. Una iniciativa que, agregó, «significará una importante mejora para fomentar la estabilidad de las plantillas de Eivissa y Formentera», concretó.

La delegada de Educació manifestó que otra mejora para la inserción del profesorado ha sido la adjudicación de plazas durante el mes de julio de forma telemática «cuyo funcionamiento era una incógnita antes de su aplicación y que se tradujo en un reparto eficiente», tanto para los centros como para los profesores, que evitó «jornadas presenciales y maratonianas en agosto y septiembre que provocaban nervios entre los interesados que no sabían hasta última hora su destino».

Margalida Marí aseguró que, además, de la incorporación de estos profesores en prácticas, se ejecutó un reajuste en las plantillas para su mayor efectividad.