EUROPA PRESS-EIVISSA

El diputado socialista, José Manuel Bar, avanzó ayer que responsables del Gobierno central, Ejecutivo autonómico y de los Consells Insulars de Eivissa y de Formentera fijarán en los próximos días las fechas para iniciar las negociaciones en torno a los proyectos que se incluirán en los convenios de carreteras de ambas islas.

El retraso en la firma de ambos acuerdos, rubricados ya por los Consells de Mallorca y Menorca, se produjo como consecuencia de la escisión de las Pitiüss como administración única en dos, lo ha servido el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, «para mejorar sus condiciones». Para Tarrés, esta «espera» se traducirá «en una atención mayor a todas la necesidades de las Pitiüses», y recalcó que no está en peligro su financiamiento porque está cuantía esta apartada «y se está estudiando su mejor gestión e inversiones». Este montante, expuso,«ya esta reflejado y es Ley en los Presupuestos del Estado».

Tarrés consideró imprescindible mejorar la movilidad en todos los ámbitos, implementando las redes viarias «sin causar heridas en nuestro territorio».