El presidente de la Federación de Asociaciones de vecinos de Eivissa y Formentera (FAVEF), Josep Costa, y otros representantes vecinales de Balears se reunieron ayer con el presidente del Govern balear, Francesc Antich. Entre las principales preocupaciones que hicieron llegar al presidente está la petición de elaborar una ley en el Parlament que regule la problemática de las antenas de telefonía móvil. En los últimos meses los vecinos de Sant Rafel han liderado la lucha contra estas instalaciones y han pedido su retirada de los núcleos de población.

«De la reunión ha salido una cita con el conseller responsable de Innovació Tecnològica», explicó Costa, que se mostró «satisfecho» con el resultado. Durante el encuentro también se habló de los problemas de transporte aéreo y transporte público terrestre que se dan en las islas menores y los colectivos vecinales solicitaron poder estar presentes en la mesa del transporte. «Nos ha explicado las diferentes medidas que tenían previsto tomar y nos anunció que habrá esfuerzos presupuestarios en estos temas», agregó Costa, quien también habló con Antich de la ley de barrios que está preparando el Ejecutivo. De hecho, el presidente se comprometió a mostrarles el documento para que puedan opinar.

En la reunión se trató asimismo el plan de participación ciudadana que está elaborando el Govern y la carta de derechos ciudadanos. «Queríamos reivindicar un poco nuestro papel, el de las asociaciones de vecinos, como entidades que no defienden ningún interés económico ni sectorial, además de que somos de las pocas confederaciones que agrupan a las cuatro islas de Balears», añadió el presidente de los vecinos pitiusos, que confió en que las promesas de Antich se materialicen en actuaciones concretas.