La formación Eivissa pel Canvi celebrará una asamblea extraordinaria el próximo viernes con un único punto en el orden del día: la ampliación del puerto de Vila.

En esta reunión participarán los integrantes de los partidos y de los independientes y según explicó uno de los portavoces, Josep Maria Garí, todavía no se ha decidido si habrá votación, algo que se dirimirá a lo largo de esta semana. En principio se plantea como una reunión informativa para explicar los acuerdos electorales que se tomaron con el PSOE en su día y las negociaciones que ha habido hasta el momento con Autoritat Portuària, ya que el tema todavía «no está cerrado del todo».

Es bien sabido que en el seno de Eivissa pel Canvi hay numerosos detractores del proyecto de ampliación del puerto de Vila, aunque lo que se busca en esta reunión es conocer cuál es la opinión mayoritaria. El presidente del Consell ha insistido en numerosas ocasiones en que quieren que se reduzca la plataforma de 80.000 metros cuadrados prevista en Botafoch, aunque nunca se han ofrecido cifras concretas.