B.M.

La consellera de Promoció Turística y Cooperació Econòmica, Pepa Marí, inauguró ayer la oficina de información turística de Second Life. 'Segunda vida' es una página web donde se desarrolla un mundo paralelo al actual, donde los diferentes usuarios crean su propio avatar o personaje en tres dimensiones. Estos personajes son completamente configurables, lo que da a los usuarios, la capacidad de convertirse en otra persona y de gozar de una segunda vida.

En la presentación que se realizó en la misma oficina de turismo que se encuentra en Vara de Rey, el ejecutor técnico de este proyecto, Aitor Borés, hizo una explicación técnica completa sobre Second Life. Borés mostró los lugares turísticos de Eivissa como la catedral, Mercat Vell o bien el Palacio de Congresos, así como otros espacios de interés turístico que están repartidos en 260.000 metros cuadrados virtuales. Durante la inauguración virtual de la oficina de turismo, hubo una representación también virtual de baile payés y la consellera descubrió la placa de la Oficina de Turismo en Second Life. Esta oficina sirve para que cualquier persona desde cualquier punto del globo pueda consultar cualquier duda sobre turismo o lugares a visitar en la isla. Acto seguido un informador de la Oficina de Turismo responde a las preguntas y envía información complementaria en un documento al turista.

Según explicó Pepa Marí, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la isla e incentivar que personas de todo el mundo se conecten y entren a la oficina virtual.