El Ayuntamiento de Sant Antoni se ha dado prisa en ofrecerse como municipio ideal para acoger la primera fase de implantación en las Pitiüses del Plan de Turismo Senior que anunció el lunes la consellera de Treball, Margarita Nájera, y que prevé traer 100.000 jubilados europeos a Balears, 15.000 a las Pitiüses.

El Consistorio ha remitido sendos escritos a la Conselleria de Promoció Turística del Consell d'Eivissa y los departamentos de Turisme y Treball del Govern para ser un «destino preferente en turismo senior», según un comunicado emitido ayer.

La Corporación Local defiende que las «importante mejoras públicas» realizadas en el municipio, «han rejuvenecido, equipado y situado a Sant Antoni en primera línea y en una posición aventajada para poder acoger turismo senior».

instalaciones

En el escrito hecho público, el Ayuntamiento enumera los elementos que suponen una ventaja para atender a este tipo de demanda en temporada baja y que incluyen «una importantísima mejora y modernización de infraestructuras y servicios» en los últimos años que comprenderían las estaciones marítima y de autobuses, los planes de excelencia turística, la remodelación del casco antiguo, peatonalización de calles, ampliación de zonas de aparcamiento o el centro de salud.

«Por todo ello, porque las obras ya han concluido en su mayor parte y no se prevén otras, porque la principal zona turística es el núcleo urbano», el consistorio presenta su propuesta.

Además de enumerar las instalaciones e infraestructuras disponibles, Sant Antoni también asegura que la oferta turística, comercial y complementaria están también dispuestas a apoyar esta candidatura.

Por otro lado, el Consistorio destaca los proyectos de turismo cultural como el Centre d'Interpretació de la Mar, la ruta gastronómica y resalta la existencia en el municipio de varias bodegas y los atractivos que suponen las fiestas de Sant Antoni y de Santa Agnès.

«Los acontecimientos deportivos, rutas cicloturísticas, estación náutica y las nuevas instalaciones deportivas» son los últimos elementos que aporta el municipio como oferta diferenciada.