inco días que prometen diversión, alegría y salero andaluz. Llega la 21º edición de la Feria Andaluza, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre. Según sus organizadores, se trata de una feria necesaria: «Es algo necesario para la convivencia, no solo entre andaluces, sino también entre ibicencos».

Esta feria comenzó con cuatro casetas. Hoy en día se trata de todo un evento que llega al máximo de gente.

Es el primer año que la Casa Cultural Andaluza lo organiza. Cuentan con la colaboración del Ajuntament d'Eivissa, que ha contribuido con 30.000 euros y el Consell d'Eivissa, con una aportación de 20.000 euros. Se trata de la primera vez que el Consell d'Eivissa hacía una aportación económica directa pero, según se comentó en rueda de prensa, «Es una iniciativa que forma parte de la tradición. No solo va destinado a andaluces, sino que esperamos que toda la gente con ganas de divertirse nos venga a ver».

Los horarios aún no están del todo confirmados, pero se espera que se alargue según vayan avanzando los días. El miércoles y el jueves el horario será de 20h a 3 de la madrugada; el viernes y el sábado ya se alarga hasta las 4'30h de la madrugada; el domingo, finalmente, la feria cerrará a la 1'30h aproximadamente. Lo que se espera, espíritu fiestero y alegría ante todo. Una feria ansiada que llenará de color estas cinco noches.

Marina Bonet

C