ebada, agua, levadura y lúpulo, estos son los ingredientes principales de la cerveza, que desde ayer hasta el domingo tomarán el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni. Allí, más de cuarenta marcas tanto nacionales como internacionales se dan cita para que los amantes y aficionados a esta refrescante bebida disfruten de ella en sus variedades más exóticas.

Este tipo de festivales es frecuente en Alemania, donde cada mes de octubre se celebra el Oktoberfest, pero es la primera vez que tiene lugar en la isla. Los que obviamente no se preocupaban por perder puntos del carnet de coche optaron por probar la cerveza en vasos de litro o de pinta. Pero los más precavidos optaron por tamaños más reducidos. Los más aficionados pudieron degustar cervezas de México, Alemania, India, Holanda, Bélgica, Alemania e Irlanda. Pero sin duda, la más curiosa que pudieron probar todos los que se acercaron a Sant Antoni fue la cerveza de los Simpsons, la familia televisiva más famosa de Springfield. En total, había veintiséis tipos de cerveza de barril y una veintena de variedades en botella.

En los tres días de feria, tanto aficionados como empresarios podrán conocer e informarse mejor sobre las cervezas más diversas del mundo. Pero no sólo habrá cerveza en esta feria. También habrá puestos para reponer el estómago con embutidos nacionales y choripan. La música tampoco faltará en esta ocasión. Fun' Calé fue, sin duda, la estrella de la jornada inaugural pero también habrá sitio para el hip hop. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado un festival con los raperos locales que le pondrán el toque musical más descarado a este curioso encuentro. Laura Tur

C