A pesar de que podría significar una de las vías más importantes para lograr cierta desestacionalización del turismo y mejorar la tasa de empleo en los meses fuera de temporada, la consellera de Trabajo, Margarita Nájera, presentó ayer casi en secreto el Plan de Turismo Senior del Govern (que se enmarca dentro del 'Winter in Spain' del Ministerio de Turismo) al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia.

Una portavoz oficial del comisario confirmó ayer por la tarde que durante el mediodía había tenido lugar la entrevista, en la que también estaba presente el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. La misma representante señaló que no se iba a realizar una valoración oficial de la entrevista al ser «una reunión más» y no haber tenido un trasfondo «directamente relacionado con los temas que atañen a la cartera que ocupa el señor Almunia».

Esta fue la única información oficial que trascendió del encuentro. El Govern balear, en su página web, ni siquiera la incluyó en su agenda de previsiones del día ni realizó ningún comunicado oficial. Es más, puesto en contacto éste periódico con el gabinete de prensa de Treball, uno de sus integrantes dijo no tener noticia del encuentro y ni siquiera pudo confirmar ni desmentir que el encuentro tuviera lugar tras realizar algunas consultas.