El concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer, ha iniciado esta semana una ronda de contactos con diferentes agentes económicos «con el fin de conocer la realidad económica de la ciudad y poder evaluar como está funcionando la temporada turística, así como recoger las propuestas y sugerencias que los diferentes sectores realicen», apuntaron ayer fuentes del Consistorio, que reconocieron que en los encuentros se ha pedido la apertura en invierno de los negocios para favorecer el turismo, mientras que los empresarios han reclamado más y mejor limpieza en las diferentes zonas de la ciudad.

Septiembre irá de más a menos En la reunión de ayer entre Ferrer y los hoteleros, éstos últimos transmitieron al concejal que las previsiones de ocupación para el próximo mes en la ciudad de Vila presentan unas buenas previsiones para la primera quincena, pero que tienen previsto un descenso en la segunda mitad de septiembre. Durante la primera mitad de agosto, los datos para la ciudad fueron de una ocupación media del 93,76%, la más alta de las Pitiüses y sólo un 1,73% menos que la del año pasado.

La primera reunión tuvo lugar este miércoles y en ella participaron los representantes de la Asociación de Comercio Minorista y de la de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef). En esta entrevista, Ferrer pidió a los comerciantes y empresarios de hostelería «que hagan un esfuerzo para abrir en temporada baja de forma que se garanticen los servicios a los visitantes». En el mismo encuentro las tiendas explicaron al edil que la temporada está siendo más floja «y se trataron medidas para atraer a visitantes durante el invierno, como el Plan de Turismo Senior, que impulsa el Govern».

Ayer continuaron los contactos, en esta ocasión con el presidente de la Federación de Empresas Hoteleras de Eivissa y Formentera (Fehif), Juan José Riera, y representantes de empresas de la zona del Paseo Marítimo, ses Figueretes, es Viver y Talamanca. Los hoteleros reiteraron sus quejas sobre el funcionamiento del servicio de limpieza de calles y plazas tras lo cual Ferrer «se comprometió ha realizar las gestiones necesarias para garantizar una mejora del servicio», según el Ayuntamiento.

La semana que viene se retomarán los contactos, en este caso con reuniones con representantes sindicales y otras organizaciones empresariales.