B. MUNAR

Cinco jóvenes de Balears podrán continuar sus estudios gracias a las becas que ha convocado este año el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) que pertenece a la Conselleria de Comerç, Indústria y Energia.

Entre los cinco jóvenes premiados se encuentra el ibicenco David Tur Cardona que estudió arte y diseño de interiores en Eivissa y que continuó sus estudios con la diplomatura de diseño gráfico en Palma. Ahora Tur, según explicó ayer a este periódico, podrá continuar su formación en Barcelona gracias a esta beca de 6.000 euros que «servirá para pagar parte de la matrícula y mi estancia en Barcelona», explicó. «Si no hubiera sido por la beca no habría hecho este postgrado», aseguró.

El joven empezará estos estudios de segundo ciclo el próximo mes de octubre en una de las escuelas de diseño e ingeniería técnica con más reconocimiento europeo, Elisava.

Ventajas

Estas becas benefician a las personas que han acabado un ciclo completo de estudios de diseño que además cumplan diferentes requisitos, como acreditar residencia durante los tres últimos años en Balears, haber nacido después del 31 de diciembre de 1978 y tener un ciclo de formación completo en el área de diseño por la que se solicita la beca.

La ayuda al estudio consiste en el abono del importe de la matrícula del curso, más una mensualidad para ayudar al becario a pagar los gastos de manutención y alojamiento.

Estas ayudas al estudio que se dan a cada rama del diseño recibió un total de 17 solicitudes. Siete para diseño gráfico y editorial, cinco para moda y complementos, dos más para diseño del producto y diseño digital y multimedia, respectivamente, y 3 más para diseño de interiores. Finalmente, después de estudiar las propuestas de todos los estudiantes, el Instituto de Innovación Empresarial otorgó las cinco ayudas a Adrià Morey Santiago de diseño gráfico, Laura Martín de moda y complementos, Irene Planas para diseño del producto y Cristina Estarelles para diseño de interiores.

El importe de ayuda para cada una de las bcas convocadas es de 6.000 euros que servirán parala financiación de la matrícula y de la estancia en la ciudad escogida por los jóvenes diseñadores.