Personal especializado del área de Medi Ambient del Consell d'Eivissa procedieron ayer a la retirada de tres redes de pesca encontradas en diferentes puntos del fondo marino y que suponían «un problema ambiental de primer orden», según señaló ayer la institución a través de una nota de prensa.

Dos de les tres redes -de 70 y 25 metres- fueron halladas enganchadas en las proximidades de la isla de Espartar, mientras que a la zona más cercana a cala Vedella se localizó una tercera, de 40 metres de longitud, con lo que entre todas suman 135 metros.

Las tareas de extracción contaron con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear y con la embarcación de pesca profesional 'CAE', patroneada por Xicu Marí Marí.

Las redes de pesca abandonadas y enganchadas en el fondo marino se habían convertido en «trampas mortales para la fauna marina que de forma accidental queda atrapada en ellas», explicaron. «En el momento de la retirada de las redes se hallaron restos de peces y otras especies marinas, como congrios, roges, cangrejos o cornets» y su retirada supone la eliminación de un elemento muy perturbardor del lugar en que se enredan.