Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila impulsarán desde el próximo mes de septiembre una serie de iniciativas de acogida a inmigrantes, en colaboración con el Govern, y consolidará los proyectos pioneros del presente ejercicio, como 'Creixem Junts', o relativos a personas dependientes.

Según anunció ayer el concejal de esta cartera en el Consistorio, Enrique Sánchez, el ejecutivo comenzará a trabajar en un Plan de Acogida a la Ciudadanía, que se iniciará con personas inmigrantes, pero que se extenderá al resto de la población.

Uno de los pasos a adoptar en esta línea consiste en la puesta en marcha de un proyecto de sensibilización entre niños y adolescentes para potenciar su conocimiento en cuanto al enriquecimiento que supone la inclusión de nuevas culturas en la localidad. Además la Conselleria de Servicios Sociales contempla incrementar la contratación del personal de Ayuda Domicilio para apoyar las necesidades de personas mayores o dependientes y fomentar la atención a este sector poblacional desde sus propios hogares. Así, se incrementarán las inversiones en la instauración de programas de compra y comida a domicilio.

El edil recordó que el ejecutivo continuará, además, con la proyección de sus cuatro programas de atención a la familia y a la infancia; 'Creixem Junts', ' Intervenció Socioeducativa Municipal', 'Petita Infància' y 'Eines de Cultura'.