La decana de Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Dolors Fortesa informó ayer de que a partir del curso 2009/2010 se implantarán nuevos planes educativos que afectarán a todos aquellos interesados en convertirse en maestros.

Desde ese momento, la carrera de 'Maestro de Especialidad en...' pasará a llamarse 'Graduado de Educación', tanto en Infantil como en Primaria, y pasará a tener una duración de cuatro años.

En cuanto a la nueva reforma educativa en materia de educación, las prácticas laborales también sufrirán modificaciones, puesto que de comprender un periodo de «sólo» tres meses, con la entrada en vigor de esta nueva normativa, los futuros profesores contarán con la experiencia de haber realizado el 'practicum' de un año «escolar», cosa que dará una mayor «soltura» y «conocimientos» que al alumno le serán muy útiles en su futura vida profesional.

La decana de Educación de la UIB también destacó que a partir del curso 2009/2010 se cambiará el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por un Master en Formación al Profesorado, que contará con un total de 300 alumnos presenciales en los centros, y tendrá valor europeo.