s la 25 edición de este concurso de dibujo infantil que se organiza con motivo de las fiestas de San Bartomeu. La inauguración de la exposición de los trabajos presentados tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de San Antoni. Con más de 200 obras los participantes, alumnos de preescolar, de primaria y de ESO optan a ser los ganadores de este premio organizado por la sección cultural del Club J.A.S.A.

La técnica para elaborar los dibujos era libre y también la temática, «abundan los temas relacionados con el mar y el medio ambiente y son realmente creativos», explicó Pep Ribas miembro de este club. «Estamos muy contentos ya que la participación ha sido muy alta», destacó Pep. La intención de los organizadores es editar un libro con una selección de las mejores obras elaboradas por lo niños.

A la inauguración de esta muestra, que se podrá ver hasta el viernes día 29 cuando será la entrega de premios, acudieron numerosos niños con sus familias para ver su trabajo expuesto. Además, lo importante de esta convocatoria es que «los niños hagan cosas creativas y culturales y que así se alejen de las video consolas y de la televisión», explicó Pep sobre el objetivo de esta iniciativa que cumple un cuarto de siglo. Natalia Salazar

E