Durante estos días, del 20 al 24 de agosto, y dentro del programa que ofrece la Universitat Catalana de Estiu, el GEN-GOB ofrece en la localidad de Prada de Coflent, un curso sobre corrupción urbanística en las islas. Dentro del programa, también tratará los escándalos urbanísticos que más eco han tenido en las islas.

Según afirmó ayer el Grup d'Estudis de la Naturalesa en un comunicado, «la confusión que se da en Eivissa entre los intereses públicos y los privados, las normativas a medida, la impunidad con la que se actúa y la existencia únicamente virtual de una Fiscalía anticorrupción» fueron algunos de los temas que ayer se trataron en este curso.

El GEN-GOB afirmó ayer que decidió aceptar la invitación a participar en este curso de verano como forma de dar a conocer la situación del «caos urbanístico que ha llegado a la isla después de años de caos absoluto en materia de ordenación territorial». El GEN destacó que también se trató la «sistemática incapacidad y falta de voluntad de las diferentes administraciones para hacer frente a estos problemas».