El 74,1 por ciento de los padres de Balears que trabajan en verano y que tiene hijos de 0 a 17 años no sabe donde dejarlos durante las vacaciones escolares, según una encuesta de Cuadernos Gadeso.

El estudio revela, además, que el 62,3 por ciento de las mujeres que trabaja en verano lo hace para complementar el sueldo familiar.

Según el informe, los principales perjudicados durante el verano por la dificultad que tienen los padres para conciliar vida laboral y familiar son los hijos.

El 75,2 por ciento de los padres contesta no haber recibido información sobre las actividades para los niños y jóvenes organizadas por las distintas instituciones públicas. El problema se agudiza para los padres de menores de 0 a 3 años, pues el 84,2 por ciento afirma que no sabe qué hacer en verano con sus hijos.

Las mujeres, según la encuesta, siguen realizando la doble función de ayudar a la economía familiar y mantener las relaciones y las tareas familiares, como el cuidado de los hijos. Cuando se les pregunta a las mujeres que, de si fuera posible, dejarían de trabajar en verano, el 42,8 por ciento contesta que si, fundamentalmente (69,3 por ciento) para cuidar a los hijos.

Las mujeres que responden que no a la pregunta (42,2 por ciento) argumentan que no creen que sea posible dejar de trabajar.

E.PRESS

La atención a domicilio del Ib-Salut prevé que se realicen más de 155.000 visitas a domicilio, atención que puede ser prestada por los diversos servicios y profesionales que se dedican a la atención extrahospitalaria en los casos en los que esta alternativa es la mejor para el paciente, su familia y el proceso que sufre.

En un comunicado, el Ib-Salut apuntó que uno de sus objetivos prioritarios es el incremento de la atención a domicilio a los pacientes que lo necesiten.

Este año, por primera vez en Balears, se han iniciado nuevos programas como los de rehabilitación y fisioterapia a domicilio, con más de 500 visitas a domicilios de los pacientes que lo necesitan desde su puesta en marcha.

Hasta ahora dos hospitales de las Islas han mantenido programas de hospitalización a domicilio que han funcionado de forma satisfactoria. Sin embargo, con el modelo que se desarrolla actualmente se considera más eficiente ir transfiriendo estas funciones a personal no hospitalario.