El presidente de Fomento deL Turismo, José Tur Olmo, afirmó ayer que una de las claves para conseguir una mayor afluencia de turistas es la calidad, motivo por el que consideró fundamental que las Administraciones regulen el sector. Así, destacó que hay personas a las que no les importa la isla y que vienen «a hacer mal durante el mes de agosto» con precios desmesurados y fuera de las normas, por lo que, a su juicio, «hay que sancionar al que se sale del tiesto».

Para Tur Olmo, las autoridades se tienen que implicar e «ir a por todas» por el bien de la Isla. De este modo, manifestó que «si queremos turistas tenemos que tener todo perfecto» y en las mejores condiciones de calidad, mientras que en lo que se refiere a los precios y condiciones, «no podemos caer en el maltrato al cliente».

En cuanto a las labores que hay que emprender en el ámbito de la promoción turística, recalcó que hay que ver las estadísticas, estudiarlas y conocer por qué ha dejado de venir el turista. Así, destacó que hay que tratar de recuperar la temporada de seis meses con la que se contaba en otros ejercicios, algo que, según reconoció, es una «labor ardua», porque hay otros destinos emergentes que «se han puesto las pilas» y tienen más facilidades «tanto por sus gobernantes, como por las empresas privadas aéreas y marítimas».

Por otro lado, Fomento del Turismo efectuará una exposición itinerante para dar a conocer su labor, según anunció el presidente de la entidad, quien destacó que «hay muchas personas en Eivissa que ignoran lo que ha hecho Fomento del Turismo».