B.M.

La Conselleria de Educació del Govern balear ha sacado a licitación el concurso para el suministro de material informático de los centros públicos de la Comunidad. El coste del contrato es de 1.095.000 euros, mientras que el presupuesto base, sin IVA, asciende a 944.051 euros.

La Conselleria valorará diferentes aspectos del informe que presenten a concurso las empresas en los que priorizará las mejoras de los equipos existentes en los centros y la oferta económica. Asimismo, tal y como publicó el Boletín Oficial de las Illes Balears, Boib, la empresa que finalmente se haga con el concurso deberá tener una solvencia económica y financiera suficiente para poder asumir el importe máximo de los costes derivados del contrato. Ello se justificará a través de la declaración de una entidad financiera, pero al mismo tiempo, la empresa adjudicataria del contrato también deberá incluir el cinco por ciento del importe de base de adjudicación.

Otro aspecto que la Conselleria tendrá en cuenta es la solvencia técnica. Según publicó ayer el Boib, la empresa debe haber prestado en los últimos años, suministros iguales o similares a los de este contrato y con un presupuesto igual o parecido.

La fecha límite de presentación de ofertas pro parte de la empresas aspirantes al concurso finalizará el próximo 16 de septiembre.