Por la calidad. Uno de los objetivos de la conselleria de Turisme de Formentera es recuperar la calidad perdida en los últimos años e incidir más en el mercado español que, al parecer, es más solvente económicamente que el italiano. Foto: G. ROMANI

La conselleria de Turisme del Consell de Formentera inició hace unos días una campaña de promoción turística online, bajo el lema 'Passió per Formentera, cuyo mercado objetivo básico es el español, pero sin olvidar el alemán, inglés e italiano, básicamente en el segmento económico medio alto y alto.

Carlos Bernús, técnico de la conselleria de Turisme de Formentera señaló que la campaña iniciada hace unos días se prolongará hasta finales de cotubre «para conseguir aumentar el número de visitantes a final de temporada» y al mismo tiempo dejó las puertas abiertas para que en el futuro se mantenga la campaña para principios de la temporade turística, en abril y mayo.

Según Bernús la campaña se dirige a Internet como elemento de gran expansión en la contratación de plazas turísticas e incide en el mercado español que cada vez aumenta más a través de la red y según dijo Bernús «la experiencia y el análisis del enfoque de campaña se prevé una visualización de la misma por un mínimo de un millón de personas en las que se ha producido una selección del target turístico al que va dirigido».

Un millón de consultas

El Consell señala que la campaña cuenta con la colaboración de agentes locales e intermediarios turísticos y se espera que llegando a un millón de consultas, la Campaña llegará de forma indirecta a otros países ya que internet es un medio abierto.

Aunque los datos de Inestur de 2007, señalan que más del 60% de los turistas que visitan la isla utilizan internet para programar o decidir sus vacaciones «actualmente creemos que el número es más elevcado», pese que a lo que a Formentera respecta, según otras informaciones, en determinadas épocas, entre junio y agosto, el visitante, principalmente italiano, llega por TTOO.

Bernús destacó que Formentera es la primera isla de las Balears que realiza una campaña publicitaria online de estas magnitudes, con un coste de 30.000?, por lo que «nos avanzamos al resto de las islas en la captación de los turistas internautas y hay que señalar que por el contrario Canarias está haciendo este tipo de promoción todo el año». Con esta iniciativa se quiere reforzar la imagen de Formentera como destino turístico de calidad y toda la información se presentará, además en inglés, alemán e italiano, que siempre son los mercados más próximos y en teoría de referencia para las islas por lo que Formentera quiere presentarse de una forma dieferenciada y con un valor añadido.

Entre los aspectos técnicos indicados se señala que se realizarán más de 50.000 e-mails sobre una base de datos de destinatarios españoles de nivel adquisitivo alto y medio, incluirá baners en webs de nivel estatal que cumplan el rango segmentario de la campaña para buiscar a clientes de alto poder adquisitivo y sobretodo, inclusión de baners publicitarios creados en guías turísticas de internet para que el google, cuando se busquren destinos turísticos de las Balears, salga también la información de Formentera lo cual no sucedía hasta la fecha.