El Boletín Oficial de las Illes Balears (Boib) publicó el que ha de ser el reglamento definitivo del archivo municipal de Santa Eulària. El archivo que está en el kilómetro 2,5 de la carretera de Santa Eulària a Eivissa tiene dos zonas diferenciadas. Una de trabajo, con espacio para el personal de archivo, donde también hay un área de consulta para los investigadores, ciudadanos y administradores, mientras que existe un segundo espacio destinado a la instalación y conservación física de los documentos.
Los ciudadanos podrán realizar consultas externas a través de una cita previa, a través de un mensaje de correo electrónico o bien presentando una instancia en el registro de entrada del Ayuntamiento. Los usuarios deberán describir la documentación que necesitan y posteriormente, el servicio del archivo se pondrá en contacto con el usuario para resolver su consulta. Los horarios de consultas externas serán de lunes a viernes de nueve y media a una y media del mediodía. En total estará abierto al público veinte horas semanales.
El archivo es un servicio municipal que tiene un carácter administrativo especializado en la gestión y el tratamiento de la documentación, su custodia y difusión. Para ello los documentos se clasifican en tres tipos: los archivos de gestión que son los fondos documentales que existen en las dependencias municipales, el archivo central y el archivo histórico
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