El grupo municipal del Partido Popular presentará ante el Pleno del Ayuntamiento de Eivissa una proposición en la que solicitará el control de las antenas de radiofrecuencia de la ciudad como un «aspecto prioritario» en las políticas de salud pública, para evitar su proliferación.

El PP ha justificado la proposición por «los efectos a largo plazo que podría tener en la salud la exposición a estas señales emitidas por las estaciones de base y las redes locales inalámbricas».

El concejal del Partido Popular Adrián Trejo ha explicado que «el desarrollo de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento casi exponencial, que ha supuesto la proliferación caótica de estas redes de telecomunicaciones y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras».

Para conocer el estado actual de esta problemática, el PP ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, con carácter previo a la celebración del pleno, las preceptivas licencias urbanísticas de las antenas de telefonía móvil del municipio de Eivissa.

El PP ha pedido también los estudios de carga sobre afecciones a las techumbres de los edificios de las estaciones base de entre 2.500 y 5.000 kilogramos ubicadas en las la azoteas y la situación sobre el cumplimiento de la norma básica española de protección contra incendios.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Vila ha exigido la puesta en marcha de un plan de intervención urgente «para solucionar el mal estado de la red de saneamiento de Eivissa que provoca fuertes olores en todo el casco urbano».

Los 'populares' elevarán al próximo pleno municipal una moción para aclarar «qué tipo de mantenimiento está efectuando el Consistorio tanto del sistema de imbornales como de la red de alcantarillado de la ciudad.

Los 'populares' se hacen así eco de las denuncias efectuadas por los vecinos y comerciantes de la calle Vicente Cuervo y Bartolomé Vicente Ramón que padecen desde hace días un fuerte olor a cloaca motivado por la rotura de una tubería.

Los concejales del Partido Popular recuerdan que el Ayuntamiento realizó la remodelación de la calle Bartolomé Vicente Ramón durante el mandato anterior y que la adecuación de esta vía la mantuvo en obras durante al menos un año y que es «inadmisible que sólo tres años después, esta calle presente las deficiencias en su red de tuberías que ahora denuncian sus vecinos».