B.M

La asociación de comerciantes de la Marina demanda que el incremento de escalas de cruceros en la isla se haga efectiva para el próximo año, en lugar de 2010 como está previsto. Asimismo, los comerciantes pidieron en un comunicado que Eivissa «debe dejar de ser la Cenicienta de las islas en cuanto a escalas de crucero se refiere». En este sentido, denunciaron que la isla tiene la mitad de cruceros que Menorca.

Los comerciantes ya se reunieron el pasado mes de abril con la consellera de Turisme Pepa Marí y con el concejal de esta materia del Ayuntamiento de Vila, Vicent Ferrer. Durante este encuentro los miembros de la junta directiva dieron a conocer su «descontento por la cada vez más notable caída del turismo de crucero en Eivissa».

Los comerciantes también insistieron al resto de instituciones de la isla para que «presionen al máximo» para que Eivissa reciba una «cifra más correcta de cruceros en verano, sin olvidar el turismo de cruceros durante el invierno». En este sentido, destacaron la importancia de este sector para la desestacionalización turística de la isla.

La asociación de comerciantes de la Marina también criticó la suciedad, señalización, la falta de aparcamientos y la escasez de transporte público entre otras materias. Unas instalaciones que la entidad considera imprescindibles que se mejoren porque «al final no tendremos el turismo que nos merecemos, sino el turismo que nuestros políticos por falta de consenso nos han hecho merecer», denunciaron.