El consorcio 'Eivissa Patrimoni de la Humanitat' gestionaba durante 2007 bienes del patrimonio histórico-artístico y cultural valorados en 15,37 millones de euros, 1,56 millones más que durante el ejercicio precedente.

Las cuentas generales de los años 2006 y 2007 de la entidad así lo ponen de manifiesto, al igual que el hecho de que el organismo acabó el pasado ejercicio con 4,07 millones de tesorería, unos 900.000 euros menos que doce meses antes.

La deuda de la entidad a corto plazo (la que debe ser satisfecha en el siguiente ejercicio contable) se concretaba a 31 de diciembre del pasado año en 1,25 millones de euros, 300.000 euros menos que un año antes. En el caso de la responsabilidad ante acreedores a largo plazo, se pasó de 13,96 millones a 12,75 millones.

Las cuentas pendientes con acreedores son todas con La Caixa y obedecen a la parte que resta por amortizar del crédito inicial de 30 millones que sirvió para la creación del consorcio.

Para el pago de los intereses del préstamo, el Govern, Consell y Ayuntamiento realizan aportaciones anuales que, según las cuentas del consorcio, no habían sido satisfechas al finalizar el año ni por la Administración autonómica ni por la insular. Fuentes de 'Eivissa Patrimoni' explicaron que el motivo es que los pagos de estas entidades llegan siempre en enero del año siguiente.