El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer que «otro cargo de confianza de Xico Tarrés», en concreto la jefa de Protocolo del Consell Insular, Cristina Escudero, cobró del Ayuntamiento de Vila 161.941,09 euros en los años 2006 y 2007 por la organización de eventos lúdico-festivos en el municipio de Eivissa, con el empresa que dirigía 'Egalia Eventos, C.B.'.

Según aseguró el concejal en la oposición Toni Prats como en el caso del director insular de Relaciones Ciudadanas, Francisco Chamizo, Cristina Escudero se desvinculó de su empresa en el momento en que fue nombrada para el cargo de designación directa que ocupa en la actualidad. «Sólo la organización de las fiestas navideñas 2006-2007 le supusieron a la empresa de Escudero unos ingresos de 52.032,54 euros, un montante que por su cuantía habría obligado a convocar un concurso público para la adjudicación», asegura el edil popular.

Para el concejal, el caso de 'Egalia Eventos' es similar al de 'Puntoiaparte' ya que ambos responsables recibieron adjudicaciones directas por valor de miles de euros, sin la concurrencia de concurso público alguno, explicó.

Respuesta municipal

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa hizo ayer público «su más absoluto rechazo a la persecución que el PP sigue haciendo de personas y empresarios a los cuales atribuye tratos de favor con el único objetivo de menospreciar su trabajo y la transparencia del consistorio».

El Ayuntamiento defiende que todas las contrataciones realizadas con la empresa Egalia «son impecables» y que lo que el PP califica de contrataciones a dedo «no son más que contratos menores previstos en la ley y utilizados por todas las administraciones, y de hecho representan la inmensa mayoría de las contrataciones que hacen los ayuntamientos en la isla de Eivissa».

Finalmente, el equipo de gobierno municipal «invita al PP a llevar sus sospechas ante los juzgados, cosa que con toda seguridad no hará porque saben que no hay nada irregular detrás de sus campañas difamatorias». El equipo de gobierno cree que con estas «maniobras repugnantes» el PP trata de tapar «la suciedad y corrupción» del gobierno de Matas.

En este aspecto, el Grupo Municipal Popular formalizó ayer a través del Registro General del Ayuntamiento su petición para la constitución de una comisión de investigación para abordar los contratos otorgados a la empresa 'Puntoiaparte' en sus diferentes modalidades mercantiles como Sociedad Cooperativa Particular, Comunidad de Bienes y Sociedad Limitada entre los años 1999 y 2008.