-Conociendo tu experiencia en Atenas, ¿cómo te sientes teniendo que ver las Olimpiadas por televisión?

-Como deportista estoy un poco contrariado porque teniendo la marca mínima para clasificarme en las 0limpiadas, me lesioné y tuve que operarme. La verdad que duele ver que está todo el mundo en Pekín y que yo, pudiendo estar ahí sin problemas, tengo que estar en casa porque mi pie no me lo permite. Pero bueno, me gusta el deporte y me lo estoy tragando casi todo por televisión, y más las pruebas de atletismo.

-Hablando de tu lesión, como atleta de alto nivel contarás con los mejores especialistas ¿Qué opinas de que en la isla haya un sólo médico deportivo para la cantidad de jóvenes que practican diferentes deportes?

-La verdad es que tampoco lo vivo mucho porque estoy en Madrid, pero si es así es un problema. Por eso mismo me fui en su momento, hace diez o doce años, porque aquí está todo muy limitado en cuanto entrenadores, en cuanto a instalaciones y a servicios médicos. Por eso también el deportista que quiere ser un poco de alto nivel tiene que irse, a parte del hecho de estar aislado, que te limita bastante. La pega de no tener médico es que si quieres una segunda opinión, que es lo más normal, hay que buscarla en la península, pero esto pasa en la mayoría de las ciudades medianas y pequeñas, no sólo en Eivissa.

-Y ya que hablamos de Madrid, como ibicenco residente allí, ¿tienes el sanbenito de la fiesta?

-Sí, es lo normal. Está claro que los de aquí el sanbenito de la fiesta lo llevamos siempre encima. Pero yo les digo que más fiesta hay en sitios como Madrid, donde hay muchos más bares y más discotecas. Lo que pasa es que aquí en verano se concentra todo y parece que sólo hubiera fiesta aquí. Pero porque sea un sitio de fiesta no tienes que estar liado con ella porque la fiesta está muy bien y de vez en cuando no va mal, pero tampoco tienes que estar sometido a ella.

-¿Qué opinión tienen en tu entorno de madrileño sobre la isla?

-Por lo general es bastante buena, lo único es el tema de las drogas, que en verano parece que sólo se consumen aquí aunque en cualquier ciudad grande haya veinte mil veces más cada fin de semana. Para mí no es tanto como parece, está al mismo nivel de otros sitios pero con la diferencia de que no se ensañan con ellos.

-¿Ensañan?

-Sí, los medios de comunicación, que te muestran cuatro imágenes de los cuatro colgados y parece que la gente sólo se droga aquí en verano.

-¿Cuál es el cambio de la isla que menos te ha gustado?

-Bueno, la autovía, porque además te das cuenta que no está ni siquiera bien hecha y que está todo puesto rápido y mal. Y además le quita el encanto a la isla. Me hubiera gustado que hubiera sido un cambio menos radical.

-Y a tu barrio, Can Escandell, ¿cómo lo encuentras?

-Lleno de pisos y sin lugar para aparcar, lo mismo que el centro de Eivissa donde es casi imposible ir.