uegos infantiles y espectáculo con loros para el día de ayer de ses Figueretes. A las 20h un showman salió al escenario para divertir a los pequeños y mayores del barrio. Se formaron dos equipos: el equipo blanco y el equipo amarillo, formados cada uno por una gran cantidad de niños. A partir de ahí, a conseguir puntos y ser el ganador. Juegos como cantar por grupos, el baile de las estatuas o la piñas de gente fueron algunos de los que se pudieron ver abajo del escenario. Entre cantos y bailes de los chicos, los abuelos reían entre aplausos y fashes de fotos.

Junto con ellos, un Dj pinchando música , puestos de comida, palomitas y diversión. Cada vez eran más los niños que se animaban a salir al escenario para saltar a la pata coja o cantar su canción preferida. Otros, más vergonzosos, miraban desde la parte de atrás de las vallas.

Pasadas las ocho y media, la gran novedad del año: espectáculo con loros inteligentes. Sobre el escenario, media docena de loros esperaban sobre sus palos a que les dieran órdenes. Los niños los miraban asombrados y los mayores les hacían fotos a sus coloridas plumas hasta que el domador subió al escenario.

Presentó a los loros al público y comenzó la exhibición. Vuelos por encima de los asistentes, caminatas por los palos, volteretas y mucho deporte: bicicleta, patinete, acrobacias... y matemáticas. El domador decía números y los loros tocaban la campana tantas veces como indicaba el número. Entre los loros, la reina: una fémina de loro blanca en el centro, que demostró sus habilidades sobre el palo. Al final de la noche, un gran aplauso a las aves y todos satisfechos. Marina Bonet

J