La Federación de Asociaciones de Vecinos del Puerto de Eivissa y su entorno ha reclamado «cuánto antes y sin darle más vueltas ni demoras», la remodelación de la terminal que consideran «de interés general y no de unos pocos que por intereses propios o por sistema se oponen a todo».

Esta asociación pide, que «de forma inmediata» se proceda a la reordenación del puerto, según la alternativa ya aprobada de Botafoch, «porque entendemos que ésta es la mejor solución».

Los vecinos además afirman «ser conscientes de la necesidades de infraestructuras, de las dificultades operativas y de la falta de seguridad existente», lo cual produce «un descontento generalizado por las malas condiciones actuales y la falta de medios y servicios mínimos» que padece el puerto de la ciudad.

La federación defiende la remodelación del puerto elegida por la Autoridad Portuaria que prevé la construcción de una plataforma y dos muelles de 91.000 metros cuadrados además de una nueva Estación Marítima en el dique de Botafoch.

Según los vecinos, el proyecto del Dique de Botafoch dará mayor superficie a la Terminal Marítima, alejará del casco urbano el tráfico de barcos mixtos, con pasajeros y carga, otorgará más seguridad y mejores servicios a los usuarios y mejorará la imagen sobre el frente urbano de Ibiza.

La nota de prensa, también esta apoyada por la Federación Empresarial y Profesional de Ibiza y Formentera (PRODECO) que reiteran su apoyo a la decisión de Autoridad portuaria sobre la elección del proyecto de ampliación del dique de Botafoch.