Los cuatro jóvenes ibicencos que componen Occultum Lapidem presentarán esta noche a las 22 horas en el bar Pingüin de Sant Antoni su primer disco. Ellos mismos definen su estilo como Black Metal: «Dentro del heavy metal es la rama más oscura y extrema», aseguró Germán, guitarrista del conjunto y más conocido como Nechrofaust. Estos jóvenes han trabajado duramente durante varios meses en la grabación y la producción de este álbum.

Su música tiene raíces satánicas y esto se refleja tanto en sus vestimentas como en sus letras. «Nuestro aspecto es parte del espectáculo», confesó. Occultum Lapidem es el primer grupo de Black Metal que se ha creado en la isla y con este disco esperan traspasar fronteras. «Varios productores de Eslovaquia y la República Checa se han interesado por nuestro trabajo a través de nuestra página en MySpace». Y es que esta plataforma virtual les ha abierto muchas puertas. El próximo sábado actuarán en Sam's Green Mile, un local de Cala de Bou. Este puede ser el primero de una larga lista de compromisos profesionales ya que les gustaría promocionar su disco fuera de la isla.

A pesar de que su estilo no es muy conocido y no es la típica música que los jóvenes escuchan en las discotechas, Germán asegura que sus seguidores son «pocos pero muy fieles».

Mucha de la gente que acude a sus conciertos es una gran aficionada al heavy metal pero otros se acercan por curiosidad. Según Germán, «nuestra puesta en escena es muy impactante y sobre el escenario ofrecemos un espectáculo único en la isla». L.Tur

L