El Ayuntamiento de Eivissa defiende que reparte los encargos de publicidad entre cinco o seis empresas de la isla de forma igualitaria y que no ha favorecido especialmente a Puntoiaparte, propiedad del director general de Relacions Ciutadanes del Consell, el socialista Paco Chamizo. De hecho, el actual equipo de gobierno defiende que cuando entraron en el Ayuntamiento, en el año 1999, comenzaron a diversificar porque el PP tan sólo trabajaba con dos empresas de publicidad. «Antes era un auténtico monopolio», explican desde el Consistorio, donde indican que Puntoiaparte no es la que más factura «ni de lejos». Lo mismo se hace con las imprentas para que ninguna salga más beneficiada y todas puedan tener igual acceso a los contratos con la administración. Además, defienden que se hacen pequeños contratos que no pasan por concurso público porque la ley permite hacerlo de forma directa por menos de 18.000 euros. «De lo contrario, la Administración estaría paralizada», explican desde el Consistorio, donde indican que esto se hace así porque muchos anuncios se planean con poca antelación, por ejemplo si hay que publicitar un determinado espectáculo para el que se han vendido pocas entradas. Asimismo recuerdan que aunque Chamizo facturara más de 300.000 euros durante los últimos años, gran parte de ese dinero fue para pagar las inserciones en los medios de comunicación, por lo que sus beneficios reales son «muy, muy, muy inferiores».
Vila defiende que reparte la publicidad por igual y que no ha favorecido a la empresa de Chamizo
14/08/08 0:00
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