La naviera Iscomar esperaba finalizar ayer por la tarde las tareas fundamentales de reparación del 'Pitiusa Nova', paralizado en el puerto de Dénia desde el sábado tras descubrir una inspección de la Marina Mercante que el 'fast ferry' sufría varias averías y deficiencias.

«Esperamos que para mañana por la mañana (por hoy) sólo queden pequeños detalles y los inspectores puedan revisar las reparaciones. Depende de ellos que el barco pueda volver a cubrir la línea con Formentera ese mismo día o tarde un poco más», explicaron desde la naviera.

La compañía asegura que no se han producido contratiempos en las reparaciones y que estas se han podido realizar sin sacar del agua el buque, una medida que ha permitido ahorrar tiempo.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Fomento confirmaron ayer que habían recibido la petición de Iscomar para que sus técnicos revisaran el buque a partir de las 11 horas de hoy, tras lo cual podrían autorizar su vuelta a la actividad de forma inmediata, aunque todavía quedaría un paso administrativo de anotación de las modificaciones debidas a los fallos mecánicos, lo cual podría implicar cierto retraso.