El presidente de la patronal hotelera de las Pitiüses, Juan José Riera, contestó ayer a las criticas realizadas contra él por el coseller de Turisme de Formentera, Josep Mayans, respecto a la veracidad de los datos de ocupación ofrecidos y las críticas a la situación del sector en la Isla que ha realizado el empresario.

Riera defendió que los datos que ofrece la Federación de Establecimientos Hoteleros de Eivissa y Formentera (Fehif) respecto a la Pitiusa Menor son los que ofrecen los propios propietarios de establecimientos abiertos en la Isla. «Respecto a lo de que se pierden algunos puntos de ocupación en es Freus, las estadísticas las hacemos con los datos que nos dan los propios establecimientos de Formentera, tanto pequeños, como medianos y grandes», aseguró.

«Cuando asegura que he hecho mención en apostar por el mercado nacional, a lo que yo me refiero es apostar por eso y por cualquier otro mercado, todos los que hagan falta porque lo que necesitamos es contar con más clientes para lograr la misma ocupación puesto que se reducen las estancias», defendió. Respecto a la alusión a las Pitiüses que molestó a Mayans, Riera aseguró que «se produjo en referencia a la política de promoción, que se está consensuando ya con el Consell d'Eivissa y respecto a Formentera tienen a toda la Fehif a su disposición».

El director del hotel Argos de Talamanca lamentó que el conseller «se haya tomado como algo personal mi referencia a las Pitiüses y a los problemas de conservación de algunas zonas». «Soy consciente de que están haciendo trabajo para arreglar los espacios públicos», añadió.

Riera se puso en contacto ayer con Mayans para hacerle llegar estas aclaraciones y «para que sepa que estamos dispuestos a hablar con él en cualquier momento, así como para agradecerle que tenga las puertas abiertas para recibirnos y decirle que, igualmente, la Federación las tiene para tratar con el Consell de Formentera las cuestiones que crean oportunas».