El Ayuntamiento de Sant Antoni salió al paso de las críticas que recibió en los últimos días por la falta de limpieza en el municipio y ofreció como contrapartida los datos de recogida selectiva de cartón que han aumentado un 500%. Asimismo, el Consistorio anunció que sumará 55 nuevos contenedores y que iniciará una nueva campaña destinada a reubicar los contenedores instalados en zonas consideradas peligrosas, como los laterales de la carretera Eivissa-Sant Antoni o las salidas de las discotecas.

«Parece ser que hay una campaña contra el municipio de Sant Antoni donde se nos critica por la limpieza y el servicio de recogida», se quejó el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Juan Linde Parra, que junto al técnico, Diego Ponce, y el representante de la empresa de limpieza, FCC, Nicolau Canelles, presentó los primeros resultados de la campaña. «Creo que desde el Ayuntamiento se está trabajando de lunes a domingo incrementando los servicios. ¿Es el resto de la isla diferente a Sant Antoni? Porque parece que somos los únicos que tenemos sucio el municipio», preguntó el edil, que argumentó en este sentido que en verano se pasa de 20.000 a 40.000 personas en el municipio, por lo que se genera el doble de residuos. «Cada verano hacemos análisis, tomamos datos e intentamos mejorar para el próximo», apuntó.

En cuanto a la campaña de recogida de cartón puerta a puerta, Linde explicó que comenzó en junio con 25 comercios adheridos y cinco toneladas y media de cartón recogidas; continuó en julio con un resultado de 25 toneladas y sigue a día de hoy con ocho toneladas más y 41 comercios adheridos. «Aceptamos de buena gana todas las críticas que se puedan hacer, pero solicitamos una mayor participación por parte de los comercios», señaló, por su parte, Diego Ponce, para quien 41 negocios adheridos «en un municipio como Sant Antoni son muy pocos». Por ello, quiso recordar también que éste es un servicio gratuito para el comerciante.

Por otra parte, el concejal explicó que el incremento de 55 contenedores dan como resultado 868 contenedores en todo el municipio con una capacidad total de 1.140.700 litros para depositar residuos.