Estos días se están realizando los trabajos previos para reforzar el firme de la carretera de Sant Miquel a Corona pasando por Sant Mateu. Ya se ha realizado un desbroce y reperfilado de los márgenes de todo el trazado y se han introducido las obras de drenaje de aguas transversal, además de adecuarse y limpiarse las canalizaciones existentes.

A continuación se ejecutará el saneo del firme y se reforzará con una nueva capa de rodadura. Lo último será mejorar la señalización de la vía y colocar tramos de barrera de seguridad metálica como elementos de contención de vehículos.

Este proyecto, que está financiado por el Consell, tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y se ha adjudicado a la empresa Aglomerados Ibiza S. A. (Agloisa), que comenzó los trabajos a principios de julio.

Según los cálculos del Consell, estas obras podrían extenderse hasta finales de año. Se trata de un tramo de once kilómetros que ahora mismo se encuentra en bastante mal estado, porque los agujeros que han salido a lo largo de los años se han ido bacheando. Estos trabajos se llevarán la mayor parte del presupuesto de Mobilitat, que espera firmar en septiembre el convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento para poder acometer otras obras.